Home » Canal Tuckie10 » Air Navigation Race en Castellón, una buena aventura

Air Navigation Race en Castellón, una buena aventura

El 17 de diciembre de 2011 tuvo lugar una competición Air Navigation Race (ANR) en el aeródromo de Castellón (LECN), organizada por el Aeroclub de Castellón.
Para acudir a ella, mi compañero de vuelos Diego y yo preparamos una calculada aventura de viajes para acudir a la cita.

El día anterior a la cita, me desplacé en coche desde Barcelona al aeropuerto de Reus (LERS). Tomé un taxi hasta la estación de tren de Tarragona, y allí cogí un Euromed para Valencia, donde me reuní con Diego.

Al día siguiente, salimos desde Manises (LEVC) en la Piper Pa-28 EC-CMA, del Real Aeroclub de Valencia, y aterrizamos en LECN.

Una vez en Castellón, acudimos al briefing de la competición, impartido por Manuel Sos. Con el briefing aprendido, planificamos la ruta y Manuel nos explicó la segunda parte de la competición; las tomas de precisión.

Dicho y hecho, se nos facilitaron dos dataloggers y salimos a volar, poniendo en marcha el cronómetro. Diego pilotaría y yo haría de navegante.

Hacía mucho viento, nuestra inexperiencia en este tipo de pruebas nos desvió de la ruta, penalizándonos bastante; nos cruzamos con otro avión, al que debimos evitar en una maniobra evasiva; estuvimos a punto de abandonar debido a severas turbulencias entre el primer y segundo tramos, pero la turbulencia amainó y continuamos, pero en el segundo tramo cometí un error al identificar mal un waypoint, nos pasamos de largo y por ello penalizamos todavía más.

Respecto al crono, estaba convencido de que llegábamos tarde constantemente, pero finalizamos la prueba 20 segundos antes; todavía no lo entiendo; la diferencia con lo que registró mi crono era de 1 minuto y 40 segundos. Quizá se paró durante la turbulencia.

En las dos tomas de precisión, nos quedamos cortos en la primera y largos en la segunda, resultando en quedar en 5ª posición de un total de 8 participantes. Por detrás nuestro, todos abandonaron debido al viento.

Tras comer en LECN mientras comentábamos la valiosísima experiencia de pilotaje adquirida, despegamos rumbo a Reus (LERS), rodeamos el Delta del Ebro con un fuerte viento en contra. Como en la zona ya tiene fama de haber mucho viento, volamos mar adentro.

En LERS aterrizamos con un fuerte viento cruzado y el sol de frente, pero sin problema. Recogimos mi coche y volvimos a casa. Toda una aventura!

Más información:

Review Overview

User Rating: Be the first one !

Sobre Tuckie

Piloto acrobático, videoblogger de aviación, piloto virtual, videospotter y gran entusiasta aeronáutico.

Un comentario

1. Actualmente esta magnífica Piper Archer PA28 180 (EC-CMA) se encuentra en Manises (Valencia) en el centro de simuladores de vuelo profesionales “FLYSIM-NG” completamente restaurada, interior y exterior, transformada a simulador, totalmente funcional con sistema Garmin1000 y un visual de 70″ 4k. Una verdadera gozada de pilotar y una segunda vida a esta emblemática Piper PA28 del aero club de Valencia.
    Vale la pena volver a verla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Campus Party Simulación 2007 – Día 4

Cuarto día del Área de Simulación de la Campus Party 2007

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.